La administración de Volaris se manifestó este martes confiada en que para julio el país recuperará la Categoría 1 por parte de la administración aeronáutica de EU, puesto que el análisis terminará a finales de mayo y semanas después se tendrá el resultado.
Al presentar el análisis con respecto a sus resultados del primer trimestre en el que perdió 79 millones de dólares, esto es 44.9% más a la registrada durante el mismo lapso del 2022, los directivos de la aerolínea señalaron que de ello depende la solidez de este 2023, y les permitirá activar los planes congelados.
De acuerdo con Intercam, Volaris indicó que de enero a marzo tuvieron una demanda sostenida en todos sus mercados, especialmente Centroamérica y Sudamérica. Asimismo, señalaron el crecimiento en su “Gestión del Espacio Aéreo” o “Aviation Services Management (ASM)” y la mejor utilización de la flota A321.
Agrearon que “sumado a la capacidad recibida durante este trimestre, la empresa recibirá el pedido más grande de “New Engine Option” (NEO) para el segundo trimestre, lo que está en línea con su estrategia de transformar el 99% de su flota a NEO para 2027 y obtener una mayor ventaja competitiva en costos”.
Destacaron que estas aeronaves son más eficientes y permiten el ahorro de hasta un 15% de combustible.
Volaris indicó que aunque los resultados del primer trimestre estuvieron en línea con las expectativas, el costo de la turbosina estuvo por encima de lo que esperaba. Señaló que a pesar de esto, la compañía logró un aumento del 18% en su capacidad y su factor de ocupación se mantuvo en un promedio del 85%.
Además Volaris se mantiene confiada en su guía para 2023 y en el objetivo de duplicar Ingresos, EBITDA y FCF para el 2025 contra el 2019. Señalaron la fortaleza de subproductos que en el primer trimestre representaron el 47% del ingreso total, en línea con su plan para que alcancen el 50%.
La aerolínea mexicana dijo que buscará beneficiarse de su ventaja estratégica y su modelo de negocio al relocalizar algo de la capacidad extra que recibe con las nuevas aeronaves en rutas entre México y EU, y maximizar la eficiencia de combustible al colocar los aviones NEO en rutas más largas o internacionales.
Recordó que el código compartido de Volaris con Frontier se reactivará inmediatamente con la actualización, lo que expandirá el mercado internacional con un punto de venta en EU.
Intercam destacó también que Volaris asume que la capacidad vinculada a la Categoría 1 estará completamente operativa en el 4T23, pero cuenta con la capacidad y preparación para desplegarla si la línea de tiempo se acelera.
Presionan a México en OMC para que retrase nuevo etiquetado en alimentos
Bazar
Ago. 12, 2020, 1:35 p.m.