×

Confianza del consumidor crece 16.8% y esperan estar mejor en un año

En agosto de este año el indicador se situó en 42.2 puntos,. Hay mejores expectativas sobre futuro crecimiento económico del país

Crece confianza del consumidor
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 5, 2018, 10:20 a.m. Economía

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en agosto de este año el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un crecimiento de 16.8% respecto al mismo mes del año anterior.

En términos desestacionalizados, en agosto del año en curso, el indicador se situó en 42.2 puntos.

A su interior, el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses mostró un incremento mensual de 1.5% y 5% por ciento anual

Por su parte en el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual creció 0.3% en comparación con julio pasado y 11.4 % respecto al mismo mes de 2017.

Por su parte, la variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses disminuyó 2.2% mensual y subió 12.2% anual.

En tanto, el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual observó una caída mensual de 1.8% y un incremento de 49.8% respecto a lo registrado en el octavo mes del año anterior.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos se redujo 1.5 % a tasa mensual y creció 10.5% anual.

Compartir publicación