×

Confianza del consumidor sube ligeramente

Pese a un reporte mensual, todos los indicadores cayeron al compararse con febrero del año anterior, reveló el INEGI.

Escrito por: Redacción Marzo 6, 2017, 8:51 a.m. Economía

La confianza del consumidor se ubicó en 32.2 unidades durante febrero lo que representa un repunte de 11.1% respecto al mes anterior.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el indicador que tuvo la mayor recuperación fue la pregunta sobre las posibilidades de un elemento de la familia de para comprar bienes durables en el momento actual pues avanzó casi 19% y llegó a 18 puntos.

No obstante, la baja puntuación de esta expectativa podría congelar las cifras de consumo que habían sostenido a la economía en los años anteriores y por lo tanto dañar todavía más la perspectiva del crecimiento del Producto Interno Bruto para el cierre de 2017.

Además, la incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio América del Norte provoca que el segundo peor indicador al interior de índice de confianza del consumidor sea la situación económica actual en el país.

Este índice se ubica en 26.3 puntos, pese a una recuperación de 14.2% comparado con el arranque de 2017.

Sin embargo, existe ligera certeza en la situación al interior de la economía familiar, pues los mexicanos otorgar una calificación de 45.3 a este rubro, lo que representó 9.3% más que en enero.

En su comparación anual, todos los indicadores siguen a la baja, pues el factor Trump mantiene en vilo al futuro de la economía mexicana.

Compartir publicación