×

Confianza del consumidor vuelve a perder terreno

Disminuye la posibilidad de que algún miembro de la familia compre muebles o electrodomésticos, esto comparado con la situación económica de hace un año

Abajo confianza del consumidor
Escrito por: Roberto Romero Abril 5, 2018, 10:40 a.m. Economía

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta con el Banco de México, mostró en marzo de 2018 una disminución mensual de 0.3% respeto a febrero, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Se observaron reducciones en los componentes sobre la percepción de la situación económica presente y la esperada dentro de doce meses por parte de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables.

El INEGI señala al respecto que en la variación anual de marzo el índice tuvo un aumento de 2.31%, pero  el crecimiento es el más bajo desde julio de 2017.

Por el contrario, los rubros que evalúan la situación económica actual y futura del país reportaron un aumento con relación al nivel alcanzado el mes anterior.

Y es que tres de cinco componentes del índice tuvieron una variación negativa durante el tercer mes del año, resultado de la situación económica actual del hogar.

 

Compartir publicación