×

Confirma Hacienda baja en expectativa de crecimiento

En 2017, el PIB crecerá entre 1.3 y 2.3%, detalló la dependencia en los Pre Criterios Generales de Política Económica.

Para 2018, la economía crecerá entre 2% y 3%, dice la SHCP.
Escrito por: Redacción Marzo 31, 2017, 9:50 a.m. Economía

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó que el crecimiento económico será menor en 2017, pues estima que el Producto Interno Bruto aumentará entre 1.3 y 2.3% este año, dijo la dependencia en los Pre-Criterios Generales de Poítica Económica entregados este viernes al Congreso de la Unión.

Esta cifra se actualiza desde una estimación previa de 1.5 a 2.5% ajustada a finales del año pasado.

La estimación "considera el efecto de la incertidumbre generada por posibles cambios en las políticas del gobierno de Estados Unidos". señaló.

Además para la dependencia liderada por José Antonio Meade Kuribreña, el año entrante habrá menor incertidumbre económica lo que redundará en un mayor crecimiento económico.

Esto se refleja en un rango estimado de expansión de 2% a 3% para el año entrante.

La dependencia señaló que está modificación permitirá que los requerimientos financieros del sector público disminuyen a 2.5% del PIB y se alcance un superávit primario de 1%.

Para el cierre de 2017, la dependencia pronosticó que el dólar se ubicará en 19 pesos al tiempo que la inflacion concluirá en 4.9%

Además, las proyecciones integran un precio promedio anual de la mezcla mexicana de exportación de petróleo de 42 dólares por barril en línea con los precios observados y con los precios implícitos derivados de los futuros comerciados en los mercados internacionales.

La SHCP detalló que la plataforma de producción de petróleo concluirá el año en un millón 947 mil barriles diarios.

Los Pre Criterios de 2018 estiman una recuperación en el precio de la mezcla mexicana de exportación de 42 dólares este año, a 46 en el siguiente, así como un ligero incremento en la plataforma de producción de crudo de 1.9 a dos millones de barriles diarios, basados en la “implementación de la Reforma Energética en Pemex”.

Sin embargo, la SHCP estimó una caída en la exportación petrolera de 904 mil barriles diarios durante este año, a un promedio diario de 850 mil barriles.

Compartir publicación