×

Confirma IFT a Televisa como preponderante en TV de Paga

La empresa de Emilio Azcárraga consideró que la decisión es inconstitucional.

La empresa aseguró que utilizará todos los medios a su alcance para defenderse.
Escrito por: Redacción Marzo 2, 2017, 10:24 a.m. Empresas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó que Grupo Televisa tiene poder sustancial en televisión de paga, por lo que la entidad dirigida por Gabriel Contreras establecerá medidas para evitar los desequilibrios de competencia de este ramo.

Sin embargo, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Televisa informó que desde su perpectiva, la decisión es inconstitucional, por lo que promoverá los medios de defensa que estén a su alcance.

"Aunque la compañía defenderá su posición vigorosamente no es posible determinar cuál será el resultado", abundó la compañía.

El cambio en la decisión del IFT ocurrió después de que un Tribunal especializado en Competencia Económica determinara que la resolución previa fuera inválida.

Por ello, en su sesión ordinaria del lunes pasado el organismo determinó que Grupo Televisa tiene poder sustancial en televisión de paga.

En el segundo análisis que incluyó el periodo de enero de 2009 a agosto de 2014, el IFT encontró que el poder sustancial en el mercado de televisión de paga de Televisa es nacional, debido a que sus plataformas satelitales tienen la capacidad técnica y económica de competir en esa dimensión y que sus plataformas fijas se sujetan a una competencia con referencias nacionales.

Además, descubrió que aunque hubo esfuerzos de competidores para ganar participaciones de mercado “Grupo Televisa tuvo la capacidad de contrarrestar esos esfuerzos sin perder participaciones de mercado”.

Compartir publicación