×

Confirma Powell reducción en compra de activos por la FED al cierre del año

En el marco de la reunión de bancos centrales de Jackson Hol, el presidente de la FED Jerome Powell señaló sin embargo que se tomarán las cosas con calma para comenzar a elevar la tasa de interés de referencia que hoy se encuentra entre 0.0% y 0.25%.

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 27, 2021, 10:57 a.m. Economía

El presidente de la Reserva Federal de EU (FED) Jerome Powell confirmó las expectativas y dijo que el banco central podría reducir sus compras de activos para fin de año, en el contexto de una mejora en la economía de su país, incluido el mercado laboral que se ha robustecido.

En el marco de la reunión de bancos centrales de Jackson Hole señaló sin embargo que se tomarán las cosas con calma para comenzar a elevar la tasa de interés de referencia que hoy se encuentra entre 0.0% y 0.25%.

Asimismo consideró que las presiones inflacionarias son temporales y que el nivel del 4.2% al que llegó la tasa anual en julio probablemente disminuirá en la medida en que se reducen presiones como los altos precios de autos usados.

Powell señaló que actuar para responder las presiones inflacionarias temporales, al final de cuentas podría ser más dañino.

Compartir publicación