×

Confirma Sagarpa que pescadores y agricultores exentan IEPS en gasolina Magna y diésel

El diésel para los tractores costará un máximo de 12.9 pesos por litro.
Escrito por: Redacción Ene. 9, 2017, 6:28 p.m. Economía

La Secretaría de Agricultura confrimó que los pescadores y agricultores del país recibirán un estímulo fiscal del 100% en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en gasolina Magna y diésel durante enero de este año.

Detalló que el monto de los estímulos fiscales para la gasolina menor a 92 octanos será de 3.180 pesos por litro y para el diésel de 3.580 pesos, por lo que en promedio pagarán la gasolina "verde" a 12.3 pesos, mientras que el diésel se venderá a 12.9. 

El Gobierno Federal publicó los estímulos fiscales en los sectores pesquero y agropecuario en el Diario Oficial de la Federación y que tienen el objetivo apoyar la productividad y la economía del campo mexicano.

La SAGARPA indicó que de acuerdo con la Ley de Energía para el Campo, las tarifas de estímulo para los combustibles se establecerán conforme a las condiciones económicas y sociales prevalecientes en el ámbito nacional e internacional.

Precisó que de 2013 a 2016 se modernizaron cerca de 150 mil equipos de maquinaria para el campo, los cuales son más eficientes en su operación y permite reducir el uso de combustible, lo que representa un doble ahorro para los trabajadores rurales del país.

Compartir publicación