×

Confirma Urzúa propuesta de Heath para Junta de Gobierno de BANXICO

En diciembre próximo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador propondrá al economista Johathan Heath como integrante de la Junta de Gobierno del banco central

Jonathan Heath será propuesto para BANXICO
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 28, 2018, 12:51 p.m. Economía

Carlos Urzúa, quien será el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el próximo gobierno confirmó que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nominará en diciembre al economista independiente Jonathan Heath como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (BANXICO).
Esta semana, el diario Wall Street Journal dio a conocer la posible nominación de Heath, quien sustituiría en la Junta de Gobierno de BANXICO a Manuel Ramos Francia, que termina su gestión a finales de este 2018.
Hay que tomar en cuenta que este sería el primer nombramiento de López Obrador para un miembro de Banco de México y Heath sería la primera persona del sector privado en ser nombrado parte de la junta desde 2009.
La Ley de Banco de México señala que es el presidente de la República el que debe proponer a los integrantes de la Junta de Gobierno, mismos que deben ser aprobados por el Senado, en donde el partido de López Obrador, MORENA tiene la mayoría.
Heath es un reconocido economista y ha trabajado como consultor en el banco HSBC México y Grupo Financiero Serfin, entre otros cargos como académico.

Compartir publicación