×

Consejo Mexicano de Negocios recorta inversión en México

La incertidumbre por la relación comercial con Estados Unidos y la volatilidad cambiaría provocan que las inversiones sean más cautelosas, por el ello habrá una reducción de 6.17% en el año.

Alejandro Ramírez dijo que el CMN espera emplear a un millón 370 mil personas este año.
Escrito por: Redacción Mayo 11, 2017, 4:58 p.m. Empresas

 

Las empresas que conforman el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) reducirán sus inversiones en 6.17%, debido a la incertidumbre por la relación comercial con Estados Unidos y a la volatilidad cambiaria, señaló Alejandro Ramírez, presidente del Consejo.

El también CEO de Cinépolis precisó que en 2017 la inversión será de 31 mil 430 millones de dólares, cifra menor a los 33 mil 500 millones de 2016.

Agregó que la perspectiva para el año es emplear a un millón 370 mil personas en México y cerca de dos millones a nivel global.

"Invertir más de 30 mil millones de dólares al año se dice fácil, pero representa un esfuerzo mayúsculo que equivale a más de la mitad de las inversiones comprometidas por la reforma energética en sus primeros tres años", señaló Ramírez.

La sesión CMN fue encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y tuvo la presencia de empresarios de firmas como Bimbo, América Móvil, Grupo México, Aeroméxico, Cinépolis, Grupo Bal, entre otras.

Compartir publicación