La calificadora de valores Moody’s consideró que las refinerías de Deer Park -recién adquirida por PEMEX- y la que se construye en Dos Bocas son proyectos que se suman a la carga de gastos de capital de la paraestatal y generan “dudosos” retornos de inversión y riesgos de sobrecostos.
La agencia indicó también que PEMEX aún mantiene un flujo de caja negativo, pese al alza en los precios del crudo y que su nota crediticia hoy ubicada en Ba2 incluye el supuesto de un apoyo gubernamental "muy elevado" en caso de ser necesario y una correlación de incumplimiento "muy alta" entre la petrolera y el gobierno de México.
Habrá que recordar que con anterioridad Moody's Investors Service bajó la calificación de riesgo de las obligaciones senior no garantizadas de Deer Park Refining Limited Partnership a Baa3 desde Baa2 y colocó las notas en revisión para rebajarlas, luego de que se anunciara la compra de la totalidad de la refinería por PEMEX.
Considera Moody's que Deer Park y Dos Bocas tienen dudoso retorno de inversión
La agencia calificadora señaló que PEMEX aún mantiene un flujo de caja negativo, pese al alza en los precios del crudo y que su nota crediticia hoy ubicada en Ba2 incluye el supuesto de un apoyo gubernamental "muy elevado"
Junio 29, 2021, 6:14 p.m.
Empresas
Compartir publicación