×

Construirá Iberdrola planta de ciclo combinado en Veracruz y una fotovoltaica en Puebla

La inversión estimada de ambos proyectos será de 750 millones de dólares

Más inversión de Iberdrola en el país
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 22, 2019, 12:26 p.m. Empresas

La compañía de energía Iberdrola iniciará este año la construcción de una planta de ciclo combinado y otra fotovoltaica en México, con una inversión estimada en ambos proyectos de 750 millones de dólares.

La empresa informó que desarrollará el ciclo combinado en Veracruz y el parque fotovoltaico en Puebla, mismos que se enmarcan dentro del plan de inversión de hasta 5 mil millones de dólares en el periodo 2019-2024.

La energética realizó este anuncio en el marco de la firma de un convenio dirigido a fomentar el estudio de ingenierías y con el que se concederán más de 100 becas a estudiantes de Oaxaca.

Además Iberdrola dijo que también  estudia proyectos en esa región por otros mil millones de dólares como parte de su contribución inicial al Pacto Oaxaca, firmado la semana pasada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

Debe señalarse que en mayo, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán reafirmó al gobierno de México los planes de la compañía para realizar ese esfuerzo de invertir durante el presente sexenio.

La firma energética estima que para realizar estos nuevos proyectos efectuará compras a la industria mexicana por más de 3 mil millones de dólares, lo que favorecerá el crecimiento económico del país.

Compartir publicación