×

Construirán nuevo parque eólico en Linares

Acciona Energía México invertirá cerca de mil millones de dólares en Linares

Habrá parque eólico en NL
Escrito por: Roberto Romero Julio 30, 2018, 7:45 a.m. Empresas

Como parte de un proyecto para duplicar en tres años su actual capacidad de mil megawatts de generación de energías renovables en el país con una inversión cercana a los mil millones de dólares, Acciona Energía México planea iniciar en enero la construcción de un parque eólico en Linares, Nuevo León.

Miguel Ángel Alonso Rubio, director general de la compañía, detalló que el parque eólico se inserta en un proyecto aún más grande que abarca también la instalación de torres eólicas en los límites de Nuevo León con Tamaulipas.

Los proyectos, agregó, encajan en la transición hacia energías renovables en la que México pretende alcanzar un 35% de su consumo eléctrico de fuentes "verdes" en el 2024 y que llevó a la firma a planear nuevos proyectos de generación eólica.

Señaló que en el nuevo parque tendría una capacidad de 200 megawatts en su primera etapa.

Agregó que aún cuando la empresa mantiene su prioridad en instalaciones de parques eólicos, Acciona está por culminar un proyecto fotovoltaico en Sonora con 400 megawatts de capacidad de generación.

Actualmente, Acciona opera en Nuevo León el parque eólico Ventika, en General Bravo, con capacidad de 252 megawatts de generación eléctrica.

 

Compartir publicación