×

Consultora Mercer señala que el costo de la vida sube en CDMX y Monterrey debido a la inflación

Señala que son las únicas ciudades en AL que registraron incremento

Alza en costo de vida en principales ciudades de México
Escrito por: Roberto Romero Junio 28, 2018, 4:38 p.m. Qué debo saber

De acuerdo con la consultora Mercer, el alza de la inflación en México ha provocado que el costo de vida se incremente en las principales ciudades del país.

Con base en datos de la "Encuesta Anual de Costo de Vida para Expatriados" de dicha firma, la Ciudad de México (CDMX) se ubicó en el puesto 157 de las metrópolils más caras del orbe de un total de 209 que se evaluaron.

La CDMX subió 20 lugares en dicho ranking, mientras que Monterrey se posicionó como la ciudad número 193 más cara, lo que siginifica que escaló 10 puestos frente al año anterior.

El estudio señaló que Caracas, la capital de Venezuela, fue excluida del ranking debido a su compleja situación cambiaria.

Cabe señalar que Mercer define a los expatriados como empleados de una organización que están asignados a trabajar en un país diferente al de su empleo original, durante un período definido.

Mercer evalúa en total 200 artículos y servicios  incluidos alojamiento, transporte, ropa, comida y entretenimiento, comparando precios como el de un boleto de cine, un par de jeans, un litro de agua, una taza de café, un litro de gasolina y un litro de leche.

La consultora señala que en 2018 la ciudad más cara del mundo para expatriados es Hong Kong, después se ubica la capital de Japón, Tokio, siguen Zurich en Alemania, la capital de Singapur, Seúl de Corea del Sur.

La lista la completan Luanda en Angola, Shangai en China, Yemen en Chad, Pekín en China y Berna, Suiza.

En el continente Americano, Nueva York es la más cara en el lugar 13, y de hecho es la que Mercer utiliza como referencia, le siguen en EU, San Francisco en el sitio 28, Los Angeles 35, Chicago 51 y Honolulu 54.

Más atrás quedaron algunas de las urbes latinoamericanas más emblemáticas, como la brasileña Sao Paulo en el 58, la capital de Chile, Santiago 69; la capital uruguaya, Montevideo 75 y la capital de Argentina, Buenos Aires 76.

Las ciudades de Europa occidental en general subieron en el ranking, con respecto al año anterior, debido a los movimientos de divisas frente al dólar y la inflación son Frankfurt en el sitio 68 y escalaron puestos Berlín al 71 y Munich al 57.

De las ciudades más turísticas del orbe están por ejemplo París, Francia que quedó en el 34; Roma, Italia 46; Madrid, España 64 y Viena, Austria en 39.

 

Compartir publicación