×

Consumidores serán más analíticos para comprar un auto: AMDA

El año entrante en superan vender 1.7 millones de unidades nuevas.
Escrito por: Patricia López Dic. 30, 2016, 7:17 a.m. Economía

Los incrementos a los precios de las gasolinas no impactarán la venta de vehículos en México; sin embargo, los consumidores serán más analíticos a la hora de adquirirlos, pronosticó Guillermo Rosales Zarate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Indicó que en términos cualitativos el sector prevé que las ventas de automóviles sigan al alza, pero con consumidores que analicen la eficiencia energética de los diferentes vehículos que ofrece el mercado mexicano, como sucede en otras latitudes.

El líder de los distribuidores automotrices comentó que esta situación generará una mayor competencia entre las diferentes armadoras, aunque en términos cuantitativos el sector realizará un estudio para ver si existe un impacto significativo en el comportamiento de las ventas.

Rosales Zarate dijo que diciembre fue un mes óptimo para la venta de vehículos, la cual, estimó, cerrará por encima de las 182 mil unidades, con lo que 2016 concluirá con ventas superiores a un millón 600 mil unidades.

Para 2017, a pesar del complicado entorno económico, con alzas a las tasas de interés, la devaluación del peso frente al dólar, el bajo crecimiento económico, el alza de los precios de los combustibles y la incertidumbre por la política comercial del nuevo presidente de Estados Unidos, Donad Trump, el sector estima un repunte del 6% en las ventas.

Esto permitirá que la colocación de unidades nuevas en 2017 marque un nuevo récord, al llegar a un millón 700 mil unidades.

En lo que hace a las ventas por financiamiento, la AMDA prevé un crecimiento menor, que quizá ronde el 10%. Los aumentos superiores a 20% ya no se verán, debido al incremento de la tasa de interés referencial del Banco de México, que se ubica en 5.75%.

Guillermo Rosales afirmó que en 2017 el incremento a las tasas de interés para obtener un crédito automotriz será más marcado, aunque las ventas no se detendrán.

Resaltó que la cartera vencida asciende a apenas 1.8%, situación que refleja buena salud en el financiamiento para obtener un vehículo.

Compartir publicación