Es la contaminación del aire la que se ha asociado con diversas consecuencias del detrimento de la mente afirma un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos y China publicado en Proceedings of the National Academy of Science.
De acuerdo con el mismo, este nuevo elemento avivará el debate internacional sobre como la contaminación reduce las capacidades cognitivas.
Se señala que el efecto es más perjudicial para las personas a medida que envejecen y "especialmente para los hombres con menor grado de educación".
"El daño en el cerebro que envejece debido a la contaminación del aire probablemente impone costos económicos y de salud considerables, considerando que el funcionamiento cognitivo es crítico para las personas mayores tanto para hacer recados diarios como para tomar decisiones de alto riesgo"
"El aire contaminado puede hacer que todos reduzcan su nivel de educación en un año, lo cual es enorme", señaló el investigador Xi Chen a The Guardian. "Pero sabemos que el efecto es peor para los ancianos, especialmente los mayores de 64 años, y para los hombres, y para aquellos con baja educación”.