×

Contarán mexicanos en Estados Unidos con botón de emergencia

Modernizan estrategia “Fortalecimiento de Atención de Migrantes en Estados Unidos”, las actualizaciones estarán disponibles a partir del próximo periodo vacacional.

El Botón de Emergencia funcionará a partir de las vacaciones de Semana Santa.
Escrito por: Redacción Abril 6, 2017, 2:44 p.m. Bazar

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los mexicanos que residen en Estados Unidos y requieran asistencia urgente, podrán contactar a su consulado de manera inmediata a través de una llamada telefónica o un mensaje de texto, mediante el “botón de emergencia” de la aplicación para teléfonos móviles gratuita “MiConsulmex”.

La dependencia explicó que esta innovación forma parte de la estrategia Fortalecimiento de Atención de Migrantes en Estados Unidos y estará disponible a partir del próximo periodo vacacional de Semana Santa.

En un comunicado, la SRE destacó que la aplicación se fortaleció al incorporar mayor información de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos y los recursos para hacerlos cumplir.

La dependencia también concentró sus esfuerzos en mejorar los servicios consulares, incluidos los Centros de Defensoría en los 50 consulados de México en Estados Unidos, así como de temas de actualidad migratoria, trámites y programas de integración para quienes regresan a México.

Desde su presentación en 2013, la aplicación para dispositivos móviles permite a los mexicanos ubicar la embajada o consulado que les corresponde, conocer los requisitos específicos para realizar trámites de documentación, así como consultar información sobre servicios de protección y asistencia.

Compartir publicación