×

Continúa al alza la confianza del consumidor

El índice sube 2.5% en abril de acuerdo con el INEGI

Aumenta optimismo acerca de la economía
Escrito por: Roberto Romero Mayo 7, 2018, 11:50 a.m. Economía

En abril el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) creció 2.5% respecto a igual mes del año pasado de acuerdo con datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El instituto señala que con ello, la confianza del consumidor llegó a nueve meses con incrementos a tasa anual.

Dentro del ICC, en abril de este año aumentaron cuatro de sus cinco componentes a tasa anual, no obstante el de la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses cayó 0.2% anual.

Pero el indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual creció 0.3% en abril respecto a igual mes del año pasado.

El componente sobre la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses avanzó 4.6% y en lo que tiene que ver con el futuro a 12 meses, respecto a la actual, subió en 3.2%.

Po su parte, el componente sobre las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc, creció 5.6% anual.

Compartir publicación