×

Continúa desaceleración en ventas de ANTAD

En el tercer mes del año las ventas de las tiendas de autoservicios y departamentales avanzaron apenas 3.1% cuando en el mismo periodo del año anterior registraron un repunte de 5.8%.

Las ventas en el primer trimestre ascendieron a 361 mil 100 millones de pesos.
Escrito por: Redacción Abril 11, 2017, 2:56 p.m. Economía

 

En marzo, las ventas comparables de las tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), se incrementaron 3.1% en comparación con el mismo mes del año pasado, cifra 2.7% inferior a la reportada en el mismo periodo del 2016.

En el tercer mes del año pasado las ventas fueron impulsadas por la Semana Santa, que cayó en marzo, así como el bajo nivel de la inflación y la fortaleza del consumo.

Sin embargo, en 2017 las condiciones fueron diferentes, la Semana Santa cayó en abril, la inflación repuntó a 5.35% en marzo, por encima de la meta del Banco de México (BANXICO) de 3% +/- un punto porcentual, situaciones que dañaron el consumo.

La ANTAD agregó que a Tiendas Totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 6% respecto al mismo mes de 2016.

De enero a marzo de 2017 las ventas ascendieron a 361.1 mil millones de pesos.

Compartir publicación