×

Continua en riesgo calificación soberana de México

Un posible cambio en las políticas comerciales de Estados Unidos y la incertidumbre que esto genera ponen en riesgo la evaluación crediticia del país, señaló Moody's.

Los choques externos debilitarían a la economía mexicana.
Escrito por: Redacción Marzo 23, 2017, 2:06 p.m. Economía

 

Aunque existe un compromiso del gobierno de México para mantener un orden fiscal, hay factores externos que pueden incidir en la calificación crediticia del país, señaló Gersan Zurita, senior vicepresidente de Moody's.

México tiene una calificación "A3" con perspectiva negativa, pero un posible cambio en las políticas comerciales de Estados Unidos y la incertidumbre que esto genera ponen en riesgo la evaluación crediticia, señaló Zurita.

Destacó que en 2017 los riesgos por posibles choques externos que podrían surgir a partir de las medidas que aplique el presidente de Estados Unidos Donald Trump en materia comercial y migratoria son la mayor fuente de riesgos para el país.

Por separado, Jaime Reusche analista de la agencia de calificación Moody's, indicó hace unos meses que para mantener la calificación, México tiene que sostener el proceso de consolidación fiscal y estabilizar la deuda.

 

Compartir publicación