×

Continúa la “luna de miel” entre gobierno e IP: Alfonso Romo

El jefe de la oficina de Presidencia afirmó que la relación con empresarios avanza por buen camino, reconoce baja en el crecimiento de México en el tercer trimestre a partir de la adopción de una política fiscal restrictiva y el efecto negativo que tendrán las reducciones a las notas de deuda soberana del país

Señala Alfonso Romo que sigue "luna de miel" entre gobierno e IP
Escrito por: Roberto Romero Julio 4, 2019, 3:13 p.m. Economía

El Jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo dijo que aún cuando existen diferencias entre el sector privado y el gobierno federal, la Iniciativa Privada (IP) y el gobierno federal continúan con su “luna de miel” e incluso aseguró que "ya vamos a ir al matrimonio".

En entrevista en el marco del festejo por el Día del Ingeniero, Romo Garza indicó que las pláticas con el empresariado se han realizado de manera positiva, por lo que aseguró que aunque hay diferencias, continúan “caminando de la mano”.

Asimismo indicó que la relación entre empresas con contratos en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) 

Romo reconoció por otra parte que se prevé una baja en el crecimiento económico de México sobre todo a partir de la adopción de una política fiscal restrictiva y del efecto negativo que tendrán las reducciones a las notas de deuda soberana del país por parte de calificadoras internacionales.

"Yo no veo una recesión. Yo creo que sí vamos a tener un trimestre no tan positivo como esperábamos. No sé todavía, pero lo que sí veo es mucho entusiasmo”.

Destacó que existen alrededor de 40 mesas de trabajo con empresarios que buscan eliminar trabas a las inversiones.

Detalló que se organizan consejos estatales y regionales en todo el país, conformados por grupos de entre 40 y 50 empresarios, que se reunirán dos veces al mes con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para detonar inversiones.

Informó que justamente esta semana se reunió con empresarios de Chihuahua y Torreón, como parte de un proceso informativo para detonar inversiones.

"Tuve una reunión con 400 empresarios de Torreón y como 450 de Chihuahua, y nos fue muy bien. Yo creo que es un proceso de comunicación intensa lo que estamos haciendo ahorita", consideró el funcionario.

Compartir publicación