×

Continuará Fórmula 1 en México, pero si no hay excesos para el gasto del gobierno: AMLO

Se promoverá a todos los deportes pero con austeridad, señaló el mandatario al hacer referencia a uno de los eventos más importantes que se realizan en México

Avala AMO Fórmula 1, pero con austeridad
Escrito por: Isaac Luna Feb. 19, 2019, 7:22 p.m. Bazar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) avaló la continuidad del Gran Premio de México de la Fórmula 1, siempre y cuando no implique mayores gastos públicos.

"Si no implica dinero, yo avalo, estoy de acuerdo con la celebración del Gran Premio. El asunto es si tenemos  que aportar. Yo soy un poco cicatero en estos casos", indicó López Obrador, en torno a una de las justas deportivas de mayor relevancia en el país.

La fecha límite para que el gobierno federal renueve el contrato con el serial automovilístico es el 28 de febrero.

AMLO señaló que el dinero que se utilizaba para financiar estos espectáculos deportivos está comprometido para la construcción del Tren Maya.

López Obrador agregó que se continuará con la promoción del deporte en el país, "pero con austeridad, sin excesos, ni derroches".

Al respecto de la Fórmula 1 la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México (CDMX),  señaló el mes pasado que el serial ya no contará con recursos para su realización, debido a que el fondeo se destinará para la construcción del Tren Maya.

"Para el 2020, el gobierno federal ya no tiene contemplado este recurso porque está destinando la mayor parte del fondo a la realización del tren turístico maya o del Tren Maya”.

Hay que recordar que el gobierno federal destinaba 400 millones de pesos para que México recibiera a la Fórmula 1 año con año.

Compartir publicación