×

Continuará reforma energética con AMLO: Seade

Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía señala que habría reestructura orgánica de la dependencia, y habría recorte de personal

Mantiene AMLO plan para modificar reforma energética
Escrito por: Roberto Romero Ago. 30, 2018, 7:28 a.m. Economía

El representante de Andrés Manuel López Obrador en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Jesús Seade, señaló que el próximo gobierno no echará abajo la reforma energética.

Seade destacó que sin duda es muy importante modernizar el TLCAN, y el equipo del presidente electo entendió muy bien que había que trabajar con el actual gobierno como un solo equipo, unidos.

Señaló que en la renegociación del tratado, a fin de solucionar el tema de la cláusula sunset, impulsó dos ideas: la primera que fuera una revisión con consecuencias del TLCAN que identifique sectores que presentan fallas y tomar ahí decisiones, medidas para actualizar esas áreas.

Rocío Nahle, quien encabezará la Secretaría de Energía (SENER) comentó que ha habido reuniones con AMLO y dentro de los temas abordados están la estructura orgánica de la dependencia que conlleva un recorte de personal.

Existe también la posibilidad de fusionar subsecretarías para pasar de tres actuales a dos o, incluso, una sola.

Compartir publicación