×

Continuará volatilidad cambiaria

A pesar de la apreciación del peso continúan los riesgos de depreciación, ante negociones del TLCAN y la posibilidad que la FED incremente su tasa de interés el 15 de marzo.

La posibilidad de que la Fed aumente la tasa de interés referencial el próximo 15 de marzo subió a 90%.
Escrito por: Patricia López Marzo 6, 2017, 5 a.m. Mercados

 

A pesar de la apreciación de la moneda mexicana el escenario es incierto, porque hay que tomar en cuenta circunstancuas internas y externas que pueden influir en la cotización señaló Carlos Ponce, director de análisis y estrategia bursátil de Banco Ve por Más.

Entre las variables más importantes se encuentran la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos incremente su tasa de referencia en la reunión del 15 de marzo; las negociones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones en Francia, entre otras.

Carlos Ponce dijo que la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense incremente su tasa de referencia es de 90%.

En este escenario es muy probable que el peso se deprecie y que la Comisión de Cambios haga uso de diferentes mecanismos para contener la debilidad de la divisa mexicana, como el incremento de la tasa de interés y las subastas cambiarias, entre otros.

El especialista de Banco Ve por Más dijo que hay que tomar en cuenta que un dólar fuerte no conviene a los exportadores estadounidenses, porque al final del día obtienen menores ingresos.

Gabriela Siller, directora de Estudios Económico-Financiero de Banco Base dijo que el peso se colocó como la divisa más apreciada en el año al ganar 6.02%.

En la semana que concluyó el 3 de marzo, el peso acumuló una apreciación de 1.80% o 36 centavos, al cotizarse en alrededor de 19.55 pesos por dólar.

No obstante, señaló que aún no se puede cantar victoria debido a que ni siquiera ha empezado la renegociación del TLCAN, pero en el corto plazo podría continuar con su racha positiva.

Compartir publicación