×

Continuarán recortes de empleados del gobierno: Romo

Ante miembros de la American Chamber of Commerce of México afirmó que si la iniciativa privada invierte se abrirían las rondas petroleras

Anuncia Romo más despidos de empleados de gobierno
Escrito por: Roberto Romero Marzo 25, 2019, 12:02 p.m. Economía

El jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo aseguró que continuarán los recortes de trabajadores del gobierno federal.

Durante su presentación en la 102 Asamblea general de socios del American Chamber of Commerce of México (AMCHAM) el funcionario señaló que "si algo créanle al Presidente, y por favor léanlo, porque lo que dice lo hace y lo dice de broma, pero es en serio: vamos a pasar de una austeridad republicana a una pobreza franciscana. No duden, la semana pasada y las últimas dos semanas nos ha pedido más recortes”, señaló Romo.

Agregó que "el problema de recortar tanto es que yo veo a las secretarías agobiadas, por eso las defiendo, que les quitaron una gran parte del presupuesto y de la gente. Tenemos una inercia que no podemos cortar, que no queremos paralizar, pero de que hay una determinación a no incurrir en un déficit fiscal, no tengan duda. Primero va a hacer otras cosas que no cumplir ese mandato, para bien o para mal, y a ver cómo nosotros corregimos", detalló puntualizó Romo.

Aseguró que próximamente se anunciarán recortes en todas las secretarías de estado.

En otro tema señaló que las próximas consultas públicas para que la ciudadanía tome decisiones sobre el rumbo del país, Romo reiteró que las próximas serán reguladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Cámara de Diputados.

"No hay duda que de todo se aprende. El Presidente cree en la democracia participativa, lo que va a pasar es que se van a regular por el INE y por la Cámara de Diputados para que tengan esa certeza. Se van a consultar temas muy sensibles hacia adelante, más que revisar los pasados para que no haya este tipo de dudas".

Por otra parte indicó que si la iniciativa privada invierte en el sector petrolero se reabrirían las rondas petroleras.

Compartir publicación