×

Contraatacaría China a Washington con aranceles en soya, sorgo y carne de puerco

La potencia asiática prepara ya el plan: WSJ

Prepara China respuesta arancelaria vs EU
Escrito por: Roberto Romero Marzo 21, 2018, 12:32 p.m. Qué debo saber

El influente diario The Wall Street Journal publicó hoy que China trabaja ya en las medidas que asumirá para contraatacar a Estados Unidos por la aplicación de aranceles al aluminio y el acero.

El periódico señala que los objetivos de China están sobre las exportaciones agrícolas de Estados Unidos como soya, sorgo y carne  porcina.

El viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, señaló que su país buscaría resguardar sus intereses así como los de sus industrias, ya que Estados Unidos está abiertamente en favor del proteccionismo comercial y actúa en consecuencia.

Añadió que "la adopción de medidas comerciales restrictivas no sólo impedirá el orden internacional normal, sino que también causará un grave daño al sistema comercial multilateral". Esto lo sentenció Wang en un encuentro de la Organización Mundial de Comercio que concluyó ayer.

Estados Unidos prevé revelar este viernes también nuevos aranceles a las importaciones chinas por 60 mil millones de dólares en los sectores de tecnología y telecomunicaciones.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, reiteró que China responderá. Señaló que no se quiere una guerra comercial, pero si se da, la nación está preparada para responder.

Compartir publicación