×

Convenio de Movistar con Telcel para ampliar su cobertura

Escrito por: Arturo Alavez Dic. 5, 2016, 6:43 p.m. Empresas

Movistar incrementará el uso de la red de servicios de telefonía móvil de Telcel para proveer a sus clientes en donde no tenga cobertura.

De acuerdo con un breve comunicado de Telcel, el convenio para la prestación del servicio mayorista de usuario visitante, o bien roaming nacional, fue establecido con base en la oferta de referencia autorizada en el pleno del IFT.

Este acuerdo fue posible debido a los cambios en las telecomunicaciones, pues en la reforma que fue aprobada en 2014 el gobierno federal estableció que el actor preponderante está obligado a compartir su infraestructura con otras empresas para incrementar la capacidad de competencia en este mercado a través de la regulación asimétrica.

Movistar, que hasta junio pasado tuvo acceso a 24 torres de Telesites, subsidiaria de infraestructura de telecomunicaciones de AMX, no ha sido la única empresa beneficiada por la regulación asimétrica, pues de acuerdo con el reporte del segundo trimestre del IFT sobre el cumplimiento de la misma, la empresa dio acceso a 244 torres para la recién llegada AT&T, pero de las mil 178 solicitudes, 910 fueron autorizadas a Telcel.

Por ello, en el informe sobre regulación asimétrica del IFT al segundo trimestre de este año, el regulador liderado por Gabriel Contreras reconoció que la implementación de las nuevas reglas del juego aún pueden mejorar.

Compartir publicación