×

Convoca Banxico a nueva subasta

En la víspera del vencimiento de la primera cobertura, el banco central convocó a una subasta por 200 millones de dólares.

La subasta forma parte de la estrategia de coberturas cambiarias del Banco de México.
Escrito por: Redacción Abril 4, 2017, 1:14 p.m. Mercados

 

A un día del vencimiento de la primera cobertura cambiaria, que tuvo una demanda de 420 millones de dólares, el Banco de México convocó a una nueva subasta por 200 millones de dólares, a un plazo de 33 días.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base el objetivo de Banxico es darle un “empujoncito” al peso, pues busca mandar una buena señal a los mercados.

“El peso al final de la jornada se logró apreciar 14 centavos frente al dólar”, señaló la especialista.

El 6 de marzo el banco central realizó la primera subasta de coberturas cambiarias con seis fechas de vencimiento, que constó de la venta de mil millones de dólares.

En un comunicado, Banxico detalló que la subasta se realizará a las 8:30 horas, será interactiva, con un tipo de asignación múltiple. Los postores tendrán una ventana de dos minutos para enviar sus posturas.

El mercado se muestra cauteloso ante la reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping.

Compartir publicación