×

COPARMEX considera que austeridad y presupuesto han sido positivos con AMLO, pero el inicio económico es malo

El organismo patronal empresarial considera que la cancelación de NAIM privó a México de un gran polo de desarrollo, que es un error la suspensión de rondas petroleras, y que los planes de impulso a PEMEX no convencen a nadie

Mal AMLO en plan económico: COPARMEX
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 11, 2019, 9:49 a.m. Economía

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) aseguró que las acciones del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a 100 días de su inicio en términos de austeridad y de un presupuesto equilibrado para 2019, son aspectos positivos.

Sin embargo, el organismo empresarial hizo hincapié en que el inicio de la administración en el ámbito económico ha estado muy mal.

La aprobación de la controvertida Guardia Nacional se considera que será positiva, y el combate al robo de combustible ha dado buenos resultados, señaló COPARMEX.

Indicó además que con la política de austeridad y un equilibrio en el presupuesto de egresos equilibrado se atiende un viejo reclamo del sector empresarial de que se cuente con un gobierno que sea menos costoso y más eficiente.

Destacó por otra parte que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) resalta como uno de los aspectos más negativos de la administración de AMLO en el plano económico y de las inversiones.

Considera que esta decisión privó a México de tener un polo de desarrollo económico de enorme potencial y, por desgracia, generaron costos financieros que todos los mexicanos pagaremos por años.

En el sector energético, señaló, las decisiones tampoco han sido buenas. Resalta sobre todo la suspensión de las rondas petroleras y las subastas de electricidad.

Por otra parte, la idea que se tiene para el rescate de Petróleos Mexicanos (PEMEX) “no convence a nadie” y la situación financiera de la empresa empeora con riesgos de golpear la calificación soberana de México.

En otro orden de ideas, COPARMEX ve bien la política social que busca atender de forma decidida a los que menos tienen, los sectores más vulnerables y los menos favorecidos, pero son preocupantes los esquemas clientelares mediante los cuales se lleva a cabo su ejecución.

En lo que hace al crecimiento económico en este momento no se puede ser optimista de ninguna forma ya que prácticamente todos los organismos y analistas visualizan un menor crecimiento para este año y el siguiente.

Compartir publicación