×

COPARMEX dice que aumentar la capacidad de consumo de los mexicanos es el reto para 2018

El porcentaje de crecimiento se distribuye de manera desigual. Reclama incumplimiento de expectativas

Gustavo de Hoyos dice que debe aumentarse capacidad de consumo
Escrito por: Isaac Luna Ene. 2, 2018, 3:33 p.m. Economía

Este 2018 los esfuerzos deben centrarse en aumentar la capacidad de consumo del mexicano promedio, lo que dará oportunidad de tener un crecimiento económico en todas las regiones del país, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos.

El dirigente señala que la única forma de lograr un crecimiento, que se distribuya a lo largo del país, es aumentar la demanda agregada.

En el documento "Retos para el 2018, año electoral", de Hoyos recordó que este 2018 se elegirá al nuevo presidente de México, 500 diputados federales y dos mil 818 autoridades locales, de las cuales ocho son gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Señaló que las elecciones del primero de julio próximo, serán un hito histórico no solo por la cantidad de puestos públicos que serán elegidos, sino porque, además, por primera vez en la historia reciente de nuestro país, elegiremos senadores y diputados federales que podrán reelegirse.

Con respecto a la economía, reclamó que el país ha crecido a 2.1% promedio en los últimos tres años, menor al 5% planteado al inicio del sexenio.

Asimismo, el porcentaje de crecimiento se distribuye de manera desigual, al favorecer mucho más a ciertos estados y estratos sociales, y detalló que los estados exportadores del norte del país y El Bajío han concentrado las ganancias.

Frente a este panorama, reiteró que aumentar la demanda agregada es la única forma de lograr un crecimiento que se distribuya a lo largo de todos los niveles de ingreso y en todas las regiones del país.

Compartir publicación