×

COPARMEX engaña con mensaje de energía limpias: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que las energías renovables que promueve dicha confederación son intermitentes y requieren de otras energías firmes que las respalden como las que provee la empresa del Estado

Escrito por: Roberto Romero Feb. 16, 2023, 7:48 p.m. Empresas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que la solicitud de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de disminuir el precio de las tarifas eléctricas mediante mayor generación de energías limpias es engañosa.
Luis Bravo, coordinador de comunicación corporativa de la empresa del Estado, aseguró que COPARMEX “presiona a la CFE y utiliza a los medios de comunicación para difundir un mensaje engañoso que sólo favorece a la iniciativa privada.
Agregó que las energías renovables que promueve dicha confederación son intermitentes y requieren de otras energías firmes que las respalden, por ello, afirmó que “la incorporación de las energías renovables se hace con base en una estrategia y un orden para no dañar al sistema eléctrico y no ocasionar pérdidas económicas”.
Bravo inció que la CFE trabaja todos los días para brindar la energía más limpia a los precios más justos, y agregó que los países que han probado el sistema que propone COPARMEX recién tuvieron que enfrentar la incapacidad de sus usuarios para pagar la energía que requieren en sus hogares, como ocurrió en España.
Asimismo subrayó que CFE es la entidad que más energía limpia inyecta al sistema eléctrico y así lo seguirá realizando pero de una forma ordenada.
Como se sabe, el organismo empresarial manifestó que resulta insuficiente el que las tarifas incrementen menos que la inflación, y señaló que lo que se requiere es que disminuyan.
COPARMEX al mostrar su preocupación por el incremento del 7.1% en las tarifas de energía eléctrica, aseguró que ello singifica un severo golpe a la economía de las familias, y micro, pequeñas y medianas empresas.
CFE contestó que en enero pasado el incremento de las cuotas de bajo consumo estuvieron por debajo de la inflación anual del país, y que COPARMEX se equivoca.
 

Compartir publicación