×

COPARMEX entregará el jueves propuesta a Conasami para incrementar salario

El objetivo es recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo

El jueves 29 de junio la COPARMEX entregará a Conasami propuesta para incrementar salario mínimo
Escrito por: Redacción Junio 26, 2017, 3:09 p.m. Bazar

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) dijo que será el próximo jueves cuando entregue a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) el estudio técnico de su propuesta para impulsar el acuerdo nacional por “Nueva Cultura Salarial”.

En su mensaje semanal, Gustavo de Hoyos recordó que dicho acuerdo tiene el propósito de recuperar el poder adquisitivo que ha perdido el salario mínimo en las últimas dos décadas.

Destacó que la propuesta permitirá alcanzar el octavo de los 17 Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible 2030 que México suscribió con la Organización de las Naciones Unidas, relacionado con el compromiso de promover el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Indicó que COPARMEX propone definir una política salarial de largo plazo, capaz de estimular positivamente las variables del empleo, la productividad, la inversión y el crecimiento económico interno, que tiene como eje inicial el incremento del salario mínimo general.

Con visión tripartita vamos a plantear a los sectores productivos que trabajemos juntos, con el fin de impulsar las condiciones que favorezcan la óptima implementación de una política salarial con indicadores concretos y periódicos que aseguren el incremento del salario mínimo general.

Compartir publicación