×

COPARMEX reitera que hay despilfarro en Santa Lucía

La suspensión del aeropuerto debe mantenerse: Gustavo de Hoyos

Hay despilfarro en Santa Lucía: de Hoyos
Escrito por: Isaac Luna Sep. 27, 2019, 9:12 a.m. Economía

En el marco de la conmemoración de los 90 años de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el presidente del organismo, Gustavo De Hoyos señaló que la suspensión de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía debe mantenerse vigente pues constituye un despilfarro.

El representante empresarial rechazó que se considere sabotaje legal los amparos interpuestos en contra del proyecto como lo ha considerado el gobierno federal.

Señaló que "el juez 5º de distrito va a resolver la solicitud de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), para que se levanten las suspensiones. Nos parece que la suspensión debe mantenerse vigente.

Aseveró que cualquier sentencia que emita el juez para mantener o levantar la suspensión, hay recursos que los quejosos pueden interponer.

"Lo que habría que esperar es que este procedimiento, los 147 juicios de amparo, sigan por todos sus trámites, estamos convencidos de que el iniciar este proyecto vulnera el mejor interés de la nación, nos parece que es un despilfarro que se está gestando. El llamado es que se haga una valoración ya con todos los elementos que tiene a su alcance para que el proyecto de Texcoco pueda concluirse con inversión privada y pueda concesionarse", manifestó.

La suspensión de esta obra alentaría a los grupos empresariales a invertir y se enviaría una señal de que hay capacidad de reflexión de parte del gobierno, consideró de Hoyos.

Afirmó además que considerar que los recursos interpuestos por organismos civiles en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía como un sabotaje legal es señal de desconocimiento por parte del gobierno.

"Esa expresión implica un descrédito, un desconocimiento de una institución jurídica como es el juicio de amparo, para eso existe para que pueda ser analizado por los jueces del poder Judicial de la Federación, afirmó.

Compartir publicación