×

COPARMEX señala que AMLO debe reconsiderar nominación de Bartlett en CFE

Gustavo de Hoyos, presidente del organismo, indicó que a la IP le preocupa el nombramiento del viejo priista al frente de esa empresa y que es como dejar la "Iglesia en manos de Lutero"

COPARMEX señaló que Bartlett preocupa por las fuertes críticas qeu ha hecho a la reforma energética
Escrito por: Roberto Romero Ago. 1, 2018, 1:47 p.m. Qué debo saber

Gustavo de Hoyos, presidente de la  COPARMEX, señaló que sería deseable que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconsidere las designaciones de Octavio Romero y Manuel Bartlett al frente de Pemex y CFE, respectivamente.

Hacerlo, consideró, mandaría señales de confianza a los inversionistas.

"El llamado que hacemos es para que se escuche a la sociedad. La inmensa mayoría de expertos y opinión pública han señalado que estas postulaciones podrían encontrar un mejor perfil", subrayó.

Al sector empresarial le preocupan estos nombramientos debido a que son perfiles que carecen de conocimientos técnicos en la materia, abundó.

"Estamos preocupados porque las designaciones en las empresas productivas del Estado mexicano requieren de perfiles de alto conocimiento técnico para poder desempeñar eficazmente su responsabilidad".

El sindicato patronal abundó además que "tanto Pemex como la CFE no solamente son estratégicas para el país, son grandes contribuyentes también. Hay una clara preocupación por parte de muchos sectores para que las personas que encabezan estás empresas productivas tengan una acreditada experiencia y competencia".

El líder empresarial comentó que se espera que haya una segunda reflexión por parte del virtual candidato presidente electo en la designación de estos perfiles.

De Hoyos indicó además que el nombramiento de Bartlett al frente de la CFE es "como dejar la Iglesia en manos de Lutero", debido a la oposición que ha externado el político en contra de la reforma energética.

"La energética es la reforma de mayor calado y mayor complejidad en su implementación, la que más recursos está trayendo al país desde el punto de vista de la inversión extranjera y donde los errores no sólo son políticos, sino que cuestan siete dígitos en dólares, de tal manera que no hay lugar para la improvisación", afirmó.

Clouthier critica nombramiento de Bartlett

Hay que recordar que la ex coordinadora de la campaña política de AMLO, Tatiana Clouthier reconoció que habría mejores opciones para dirigir a la CFE.

Entrevistada afirmó que “creo que había mejores opciones (que Bartlett Díaz), pero que una persona no sea bien recibida no quiere decir que ya se acabó el país. Los consejos en la vida no sirven, si sirvieran, tendríamos una institución que vendiera consejos. Yo proveo información y el señor (López Obrador) decide, y ya no soy coordinadora. No me ha preguntado mi opinión”, destacó.

Compartir publicación