×

COPARMEX señala que AMLO ha suavizado su discurso

Solo ha discrepancia en la designación del fiscal general del país

Reconoce COPARMEX que AMLO ha modificado su discurso
Escrito por: Roberto Romero Mayo 18, 2018, 7:31 a.m. Qué debo saber

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPERMEX), consideró que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de MORENA a la presidencia de México ha modificado algunas de sus posturas en la campaña presidencial.

Al término de un encuentro con el abanderado de la coalición Morena-PT-PES, el representante patronal celebró que López Obrador dé señales de respeto al Estado de derecho y la libertad de expresión.

"Quiero pensar que es producto de escuchar, que está tratando de encontrar una propuesta que sea mucho más aceptable para sectores amplios de la sociedad".

"Es de reconocer que dijo que el aeropuerto puede operar con recursos privados. Celebro que esté dando definiciones que antes no estaban claras", manifestó De Hoyos.

En su mensaje, el candidato calificó de extraordinario el que la COPARMEX tenga una atención social, en alusión a la propuesta de esta confederación de elevar el salario mínimo.

A pesar de ello, el organismo y AMLO no coincidieron en sus planteamientos en torno a la designación del fiscal general en el país.

 “Sí, nosotros queremos que se mantenga el Artículo 102 para la elección del fiscal, que el presidente presente una terna. Queremos que el fiscal sea una gente íntegra. Un abogado de inobjetable honestidad porque lo principal de nuestro programa es acabar con la corrupción” dijo el abanderado de MORENA.

Por su parte, la COPARMEX externó su preocupación porque el fiscal cuente con autonomía, para esto el Artículo 102 debería ser modificado para que su elección no quede en manos del Jefe del Ejecutivo y sea entonces elegido por la sociedad civil.

Compartir publicación