×

COPARMEX señala que contienda electoral no es excusa para dejar temas como la inseguridad

El organismo exige a EPN acabar con ese gran problema

Gustavo de Hoyos, presidente COPARMEX pide a EPN “cierre de atleta”
Escrito por: Roberto Romero Mayo 28, 2018, 11:25 a.m. Qué debo saber

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) dijo al presidente, Enrique Peña Nieto que su gobierno debe tener un “cierre de atleta” y urgió al jefe del ejecutivo a pacificar el país.

En un comunicado titulado “Seguridad: la última llamada” publicado este lunes, la organización empresarial afirmó que la contienda electoral no debe ser una excusa para dejar el tema de gobernabilidad en segundo plano.

En el texto se señala que “el tiempo se le acaba a este gobierno y la paciencia a los ciudadanos. No podemos seguir esperando. Es la última llamada”. Además, se exhorta al poder ejecutivo y al legislativo a tomar medidas para recuperar la paz en el país.

Se subraya que la inseguridad ocasiona un “severo daño económico” e impide el aumento en las inversiones, la creación del empleo y la generación de la riqueza no es posible.

COPARMEX afirma que para aminorar los delitos y la violencia es necesario trabajar en programas de prevención, profesionalizar las policías, así como mejorar el sistema penitenciario mexicano.

Hasta abril de 2018, en México se han cometido 16 mil 114 homicidios dolosos; el secuestro ha ido a la alza en los primeros cuatro meses de este año, ya que se han registrado 382 casos .

Compartir publicación