×

COPARMEX señala que no hay bancarrota en el país, sí hay equilibrio y poco margen de maniobra

Además Gustavo de Hoyos, líder del organismo señaló que confía en las instituciones que se han conformado en el país

COPARMEX asegura que el país no está en bancarota
Escrito por: Isaac Luna Sep. 18, 2018, 6:31 p.m. Economía

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos rechazó que el país se encuentre en bancarrota como lo aseguró el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El país no está en bancarrota, el país tiene una situación de equilibrio que hay que cuidar, que tiene que preservarse en sus ingresos y en sus egresos”, señaló el líder empresarial.

De Hoyos fue entrevistado luego de sostener una reunión con la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (JUCOPO) donde indicó que en este sexenio ha crecido de manera inmoderada la deuda pública y la iniciativa privada ve con preocupación que el gasto no se tradujo en una inversión en infraestructura como lo necesitaba el país.

Sin embargo, considera que sí hay margen de maniobra, "no mucho pero hay margen de maniobra” pero no una bancarrota de México.

Al respecto, indicó que hay dos llamados del sector empresarial: el primero es que el próximo gobierno lleve adelante la idea de conformar un consejo fiscal para asegurarse que en ningún momento se pierda el equilibrio de las finanzas públicas y el segundo es que cualquier gran proyecto de gobierno, sea de infraestructura o de gasto social, se tenga la certeza que es sustentable presupuestalmente.

Resaltó que “coincidimos con el gobierno, hay muchos requerimientos en materia social, en materia de infraestructura pero nada le hará más daño al país que perder el equilibrio de sus finanzas públicas, por eso cada paso que se dé debe estar sustentado sí o sí en el equilibrio presupuestal”.

Comentó que aún se desconoce el paquete económico que se va a presentar pero “nuestro llamado es a que cada peso que se ponga en el gasto esté compensado por un peso que haya en el ingreso”.

Agregó que el presidente electo ha sido muy claro y se confía en su palabra, en la que ha señalado que se reducirá la deuda y no habrá más impuestos.

Compartir publicación