×

Coronavirus en México duraría al menos 12 semanas estimó López-Gatell de Salud

El presidente anunció que sólo festejará el natalicio de Benito Juárez con la gente de San Pablo Guelatao en Oaxaca

Medios internacionales criticaron las pocas medidas que ha asumido México vs el coronavirus
Escrito por: Roberto Romero Marzo 17, 2020, 9:06 a.m. Economía

La pandemia del coronavirus duraría al menos 12 semanas como lo hizo en China consideró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien además en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no se tratará de una epidemia corta para el país.
Señaló que “esto no va a ser una epidemia corta, puede durar cuando menos 12 semanas, que es lo que duró en China, no necesariamente por las medidas extremas que se tomaron, ya vendrán los estudios y se verán los números de personas que se vieron infectadas (...) pero es el escenario mínimo que esperamos en México, consideramos que podría haber pequeños repuntes, pero se atenderán".
Cabe señalar que en el mismo acto, el jefe del ejecutivo dijo que para conmemorar el natalicio de Benito Juárez el próximo 21 de marzo y evitar las críticas de sus adversarios, sólo realizará el acto con gente de San Pablo Guelatao en Oaxaca.

Medios internacionales critican las pocas medidas en México vs COVID-19


Ayer justamente la decisión de mantener las giras fue criticada por varios medios internacionales. The New York Times calificó las estrategias del gobierno en México de extremadamente mesuradas.
Por su parte The Washintong Post recuperó imágenes de la gira de AMLO por Guerrero en las que saluda de la mano y besa a varias personas, y las contrastó con las medidas de sana distancia impulsadas por la Secretaría de Salud.
Bloomberg por su parte criticó y destacó que “el presidente de México no dejará de abrazar a sus simpatizantes en medio de una epidemia que acelera”.
Al tiempo la agencia alemana Deutsche Welle cuestionó las medias de México entre ellas el que se mantengan las giras de AMLO y el que se haya permitido el Vive Latino en el Foro Sol el fin de semana.
 

Compartir publicación