×

Corrige ANTAD cifras de venta durante marzo

Luego de que el martes anunció que las ventas comparables se incrementaron en el tercer mes del año 3.1%, hoy miércoles señala que la cifra correcta es de 4%.

De enero a marzo de 2017 las ventas ascendieron a 361.1 mil millones de pesos.
Escrito por: Redacción Abril 12, 2017, 3:41 p.m. Economía

A pesar de que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) corrigió al alza la cifra de crecimiento en ventas durante el tercer mes del año, al ubicarla en 4%, la desaceleración sigue presente, pues en comparación con el mismo periodo del año anterior las ventas comparables fueron 1.8 puntos porcentuales inferiores a las registradas en el mismo periodo del 2016.

En el tercer mes del año del año anterior las ventas de las tiendas asociadas a la ANTAD con más de un año en operación se expandieron 5.8%.

En marzo de 2016, las ventas fueron impulsadas por la Semana Santa, que cayó en marzo, así como el bajo nivel de la inflación y la fortaleza del consumo.

Sin embargo, en 2017 las condiciones fueron diferentes, la Semana Santa cayó en abril, la inflación repuntó a 5.35% en marzo, por encima de la meta del Banco de México (BANXICO) de 3% +/- un punto porcentual, situaciones que dañaron el consumo.

La ANTAD dijo en un comunicado que corrigió la cifra de 3.1% anunciada el martes debido a una actualización en la información de un par de cadenas.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agregó que a Tiendas Totales, que incorporan a las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 6.9% respecto al mismo mes de 2016.

De enero a marzo de 2017 las ventas ascendieron a 361.1 mil millones de pesos.

Compartir publicación