×

Cotización del petróleo se mantiene por debajo de los 90 dólares por barril por coberturas de grandes fondos

De acuerdo con expertos los fondos contrataron una prima de riesgo más alta ante la posibilidad de que irán respondiera al ataque de Israel a su misión diplomática en Siria

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 17, 2024, 5:27 p.m. Mercados

Los grandes fondos, en especial los de cobertura, comenzaron a incluir una prima de riesgo más alta en sus operaciones sobre el precio del petróleo debido al aumento de las tensiones en el Medio Oriente.
De acuerdo con los expertos, los administradores de dinero elevaron sus posiciones largas en crudo y otros contratos importantes de productos petrolíferos en las semanas previas al ataque con aviones no tripulados de Irán contra Israel el fin de semana pasado, lo que explicaría el que aún las cotizaciones del energético se mantengan por debajo de los 90 dólares.
Y es que, detallan, que dado que la prima geopolítica se contrató antes de los ataques, lo que aumentó la compra de contratos de futuros de petróleo, no debe sorprender el que los precios de los contratos del Brent se mantienen justo por debajo de los 90 dólares por barril, sin un aumento en los precios, desde el ataque iraní de este fin de semana.
Afirman que la mayoría de los operadores ya habían descontado la mayor prima de riesgo geopolítico en los días previos a la respuesta al ataque israelí a una misión diplomática iraní en Siria.
De acuerdo con Reuters los futuros del gasóleo europeo y el WTI experimentaron los mayores aumentos en las posiciones netas en la semana hasta el 9 de abril, pero el crudo Brent, el diésel y la gasolina estadounidenses también experimentaron un repunte en las posiciones alcistas.

Compartir publicación