×

COVID-19 deterioró en mayo el mercado laboral en 6.9% y lo llevó a niveles de marzo del 2015: INEGI

Los salarios, sueldos y prestaciones cayeron en el país 9.7 puntos en mayo con respecto al mismo mes del año pasado

El NEGI también presentó el Indice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos en donde se reveló la caída del personal ocupado en construcción, manufacturas, comercio y servicios privados no financieros
Escrito por: Claudi Angélica Rodríguez Julio 31, 2020, 2:26 p.m. Economía

Durante mayo el mercado laboral nacional presentó un deterioro de 9.7 puntos en términos de remuneraciones de los trabajadores (salarios, sueldos y prestaciones) mientras que el personal ocupado total cayó 6.9 puntos a tasas anuales.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó hoy que el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) presentó una caída de 6.9% en mayo del 2020, con respecto al mismo lapso del año anterior, al situarse en 103.1 puntos.
Cabe destacar que dicho índice tocó su máximo en mayo del 2019 cuando se ubicó en 110.8 puntos, y por ahora está en su peor nivel desde marzo de 2015 y acumula nueve meses con caídas consecutivas.
Además el INEGI informó que por primera vez difunde los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE), integrados por dos nuevos indicadores, el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE).
Durante mayo, estos índices registraron caídas en el personal ocupado y en las remuneraciones en los sectores productivos, como lo son construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros.
El IGRESE registró un nivel de 106.2 puntos con una baja de 9.7% respecto al mismo periodo del año pasado y al compararse con el mes anterior, tuvo un descenso de 4.9%. Asimismo este indicador presentó su nivel más alto en febrero pasado al quedar en 120.2 puntos.
Por su parte el IGREMSE alcanzó un nivel de 103.0 puntos y disminuyó 3.1% a tasa anual. Ya de manera mensual cayó 3.8%, y por igual febrero del 2020 significa su mayor nivel cuando quedo en 108.9 puntos.

Compartir publicación