×

Creación de empleos en EU apoya segundo máximo histórico en fila para el Dow Jones y peso cede frente al dólar

La moneda mexicana se depreció 20 centavos frente al dólar debido a la fortaleza que muestra la economía de EU

Peso cede ante fortaleza del dólar
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 3, 2018, 9:40 p.m. Mercados

El buen dato de empleo por parte de las empresas en EU fortaleció este miércoles al dólar y encaminó al emblemático indicador bursátil Dow Jones a un segundo cierre consecutivo en máximo histórico.
El índice industrial Dow Jones ganó 0.20% para quedar en 26,828 unidades, el S&P 500 se mantuvo en 2,925 enteros y el Nasdaq ganó 0.32%  para finalizar en 8,025 puntos.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.78%, con lo que cerró en 48,991 unidades, su peor nivel desde el 11 de septiembre pasado.
Por cierto que hoy las acciones de Aeroméxico perdieron 0.15%, hasta los 25.40 pesos luego de que el acuerdo logrado incluye un aumento del 5.15% anual en los salarios de los pilotos.
En cuanto a la moneda mexicana, el peso no logró sostener las ganancias de la apertura ante la fortaleza del dólar que hoy se impuso ante la mayoría de sus pares en el orbe.
La moneda mexicana al mayoreo cerró con una baja de 1% y rozó los 19 pesos al cerrar en 18.97 pesos a la venta.
En ventanillas bancarias el billete verde finalizó en 19.30 pesos, 20 centavos más caro respecto al último precio de ayer, en tanto que a la compra cotizó en 18.45 pesos.
Los empleos privados en Estados Unidos sumaron 230 mil plazas en septiembre, el mayor incremento desde febrero, con lo que se rebasó la expectativa de los economistas de 185 mil puestos de trabajo. 
Mañana a la una de la tarde Banco de México (BANXICO) anunciará si mantiene o sube su tasa de interés de referencia. Las expectativas de la mayoría de analistas considera que se mantendrá en 7.75% por los posibles efectos positivos que podría generar el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
En el mercado petrolero el West Texas subió 1.26% para quedar en 74.91 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte cerró con un avance del 1.38% a 85.97 dólares.
El alza se debió a que los compradores de crudo ya se presionan por las sanciones estadoundienses en contra de Irán, el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP),  cuyas exportaciones ya bajaron aún cuando la prohibición entra en vigor hasta el próximo 4 de noviembre.

Compartir publicación