La consultora especialista en el comercio detallista TodoRetail puso en marcha la plataforma de comercio electrónico Compra por México. Jorge Quiroga, director general de la empresa, nos adelanta que se trata de una vitrina para productores nacionales, pues se venderán únicamente productos hechos en nuestro país y de probada calidad.
La plataforma espera sumar cinco mil proveedores mexicanos este 2018, aunque para el próximo año los planes son más ambiciosos, pues se proyecta alcanzar los 15 mil vendedores y ventas por 60 millones de pesos.
De acuerdo con la empresa, de cada 100 compañías pequeñas mexicanas que se acercan a grandes cadenas comerciales en el país para ofrecer sus productos, sólo una logra colocarse en el anaquel.
De ahí que la plataforma es una propuesta para que esas pequeñas empresas tengan un escaparate para sus productos.
La plataforma busca apoyar a productores nacionales en la comercialización de sus productos, pero ahora por medio del mercado digital.
Actualmente el mercado de compras en línea en México supera los 257 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
Hay un gran mercado para quienes buscan comercializar productos a través de la red sobre todo porque los jóvenes están aumentando su participación, y es que más del 40% de los usuarios que compran a través de Internet tienen entre 22 y 34 años; son los más inmersos en el mundo de lo digital.
Detalló que más del 50% de los consumidores de Internet realizan sus compras a través de smartphones, laptops o tablets.
Específicamente los llamados millennials, de forma general, utilizan en mayor medida el smartphone para realizar sus compras en línea, a diferencia del resto de usuarios mexicanos que en un 91% lo hacen a través de su computadora.