×

Crece 0.3% empleo en el sector manufacturero en mayo: INEGI

A tasa anual el avance es de 3.6%

Escrito por: Redacción Julio 19, 2017, 1:36 p.m. Economía

El número de personas que laboran en el sector manufacturero aumentó 0.3% en mayo del presente año con relación al mes inmediato anterior y 3.6% si se compara a tasa anual, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por tipo de contratación, el número de los obreros aumentó 0.3%, en tanto que el de los empleados no mostró variación a tasa mensual.

Las horas trabajadas disminuyeron 0.2% en mayo de este año frente al mes de abril, pero aumentaron 2.9% si se compara año con año. Las correspondientes a los empleados retrocedieron 0.2% y las de los obreros 0.1%, en su comparación mensual.

En términos de remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, el INEGI indicó que hubo un aumento de 0.3% en comparación con el mes previo y de 0.1% con relación a mayo del año anterior.

De manera desagregada, las prestaciones sociales se elevaron 0.5%, los sueldos pagados a empleados 0.4% y los salarios pagados a obreros fueron mayores en 0.3% a tasa mensual.

En la industria manufacturera de fabricación de equipo de transporte se observó el mejor desempeño, con un aumento de 6.9% a tasa anual de personal ocupado, 9.7% más en horas trabajadas y un incremento de 1.9% en remuneraciones medias reales pagadas.

 

 

 

Compartir publicación