×

Crece 15% tráfico de pasajeros en aeropuertos en México

Al cierre de enero, GAP, OMA y ASUR totalizaron 7.4 millones de pasajeros, resultado que fue posible debido al incremento de 18.5% anual en el flujo de viajeros nacionales, reportó Barclays.

Escrito por: Redacción Feb. 8, 2017, 1:50 p.m. Empresas

El tráfico de pasajeros en los Grupos Aeroportuarios del Sureste, del Pacífico y del Centro Norte aumentaron casi 15% anual durante enero, al alcanzar 7.4 millones de pasajeros, al excluir la terminal internacional del Aeropuerto Internacional de Montego Bay, en Jamaica, que pertenece a GAP.

De acuerdo con cálculos de Barclays, el tránsito de pasajeros nacionales aumentó 18.5% anual, mientras que el número de viajeros internacionales creció 10.1%.

“GAP empezó el año con el pie derecho mientras el tráfico creció a doble dígito en enero. La compañía se apuntó un crecimiento total de 15.9% anual, lo que le permitió alcanzar 3.5 millones de pasajeros, incluyendo el aeropuerto de Montego Bay, comparado con 3.1 millones de enero de 2016”, detalló el banco.

Al considerar sólo los 12 aeropuertos mexicanos de GAP, el tránsito aumentó 17.3% estimulado por el crecimiento de pasajeros nacionales de 20.3%, mientras que los internacionales aumentaron 12.8%.

Además, GAP reportó una expansión de 12.8% en el número de asientos disponibles, mientras que el factor de ocupación llegó a 78.8%.

Mientras tanto el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) tuvo un crecimiento total de pasajeros de 13.7%, impulsado por el tráfico de viajantes nacionales que repuntó 15.6%, contra apenas 4.7% de los internacionales. Con este resultado, OMA tuvo un flujo total de 1.5 millones de personas.

Para Aeropuertos del Sureste, el buen comportamiento en las terminales aéreas de Mérida, Cancún y Veracruz fueron clave para sumar 12.8% al total de pasajeros en enero con respecto del mismo mes del año previo.

Al cierre del primer mes del año el grupo totalizó 2.7 millones de pasajeros, estimulado por el flujo de connacionales que aumentó 18.9%, mientras que la cantidad de visitantes internacionales avanzó 5.9%.

Compartir publicación