×

Crece actividad industrial 0.1% mensual en junio y acumula 4 meses de avance

Curiosamente, una de las actividades más castigadas en este sexenio, como es la minería que la que avanzó en mayor medida por el alza en los precios de los metales

Escrito por: Roberto Romero Ago. 11, 2022, 11:17 a.m. Economía

La actividad industrial creció 0.1% mensual durante junio del 2022, con el sector de la minería con el mejor comportamiento esto de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En función de lo informado el Indicador Mensual de la Actividad Industrial acumuló cuatro meses al alza, lo que significa que dicho ámbito marca un ritmo constante de crecimiento.

Como se sabe dicho medidor incluye minería, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, construcción e industrias manufactureras.

En su información el INEGI indicó que por componente y con series ajustadas por estacionalidad, la variación mensual en junio pasado fue la siguiente: la minería avanzó 2.1%, construcción, 0.3%, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo 1%, y las industrias manufactureras no cambiaron.

Pese a que uno de los componentes registró un decrecimiento en su comparación mensual, el INEGI señaló que con respecto a junio del 2021 todos los componentes consignaron incrementos o variaciones porcentuales positivas.

De los cuatro, el sector de industrias manufactureras alcanzó el mejor crecimiento anual con un 5.2%.

La institución también indicó que la actividad industrial mejoró en los últimos 12 meses, pese al incremento de los precios de materias como el metal o combustibles. A tasa anual, el indicador de la actividad industrial avanzó 3.8%.

Compartir publicación