×

Crece actividad industrial 6.5% en 2021: INEGI

Cabe recordar que el avance se da tras de que en 2020 dicha actividad se desplomó 10% a tasa anual, derivado del impacto por la pandemia

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 11, 2022, 2:29 p.m. Economía

La actividad industrial en México registró un crecimiento de 6.5% en 2021 con respecto al año previo, así lo informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Cabe recordar que el avance se da tras de que en 2020 dicha actividad se desplomó 10% a tasa anual, derivado del impacto por la pandemia.
De acuerdo con el reporte, en 2021 la actividad industrial fue impulsada principalmente por los sectores de manufactura y construcción que crecieron 8.6% y 7.2%, respectivamente.
La actividad minera, en tanto, tuvo un crecimiento de solamente 1.5%, mientras que la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas registró una contracción de 0.5%.
Al detalle, sólo en diciembre el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) mostró un crecimiento anual de 2.4%, con lo que sumó su décimo avance consecutivo.
Vale subrayar que pese a estos incrementos, la actividad industrial muestra un rezago de 1.96% respecto a su nivel previo a la pandemia, de acuerdo con expertos.

Compartir publicación