×

Crece economía 0.9% en tercer trimestre por exportaciones y servicios

Cabe señalar que en el comparativo anual el avance fue del 4.3% de acuerdo con los datos definitivos del INEGI, ligeramente por encima de la expansión del 4.2% observada en los datos publicados el mes pasado

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 25, 2022, 1:45 p.m. Economía

La economía de México creció en línea con las expectativas en el tercer trimestre, gracias a las exportaciones a Estados Unidos y a la recuperación del sector de servicios nacional.
De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
El Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.9% en el tercer trimestre del año, esto en comparación con los tres meses anteriores, ligeramente por debajo del crecimiento del 1.0% indicado en datos preliminares y en línea con las expectativas de los economistas.
Cabe señalar que en el comparativo anual el avance fue del 4.3% de acuerdo con los datos definitivos del INEGI, ligeramente por encima de la expansión del 4.2% observada en los datos publicados el mes pasado.
A su vez el sector de los servicios se expandió 1.1% en comparación con el trimestre anterior, mientras que las actividades primarias, como la agricultura, crecieron 2%.
En el reporte se indica que la economía nacional ha sorprendido a los analistas y provocado revisiones al alza de las estimaciones de crecimiento durante 2022. El país registró exportaciones récord de 52 mil millones de dólares en septiembre, principalmente gracias a la fuerte demanda de EU.

Compartir publicación