×

Crece economía del país 1.1% en primer trimestre, el avance más bajo desde el primer trimestre del 2013

Esto representa dos trimestres consecutivos con variación al alza

Crece PIB de México a paso lento
Escrito por: Roberto Romero Abril 30, 2018, 10:09 a.m. Economía

De acuerdo con la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Los incrementos en los tres grandes grupos de actividad que conforman al PIB dieron sustento al repunte de la economía en dicho periodo.

Por componentes, las actividades terciarias crecieron 1.2%, las primarias 0.8% y las cecundarias 0.7% durante el periodo enero-marzo de este año frente al trimestre precedente.

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series ajustadas por estacionalidad observó un incremento real de 2.4% en el primer trimestre del año en curso con relación a igual lapso de 2017.

Por actividades económicas, el PIB de las actividades primarias avanzó 5.1% y el de las terciarias 3.1%. Por su parte, el de las Secundarias no mostró variación en el mismo periodo.

Cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas por el INEGI,  podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 23 de mayo.

Compartir publicación