×

Crece el consumo privado 3.1% en julio impulsado por compra de bienes importados

En su comparación anual, el IMCPMI fue impulsado por un alza de 11.3% de los gastos en Bienes de origen importado y de 2.4% en Bienes y Servicios nacionales.

el Índice de Confianza del Consumidor creció 6% en septiembre
Escrito por: Redacción Oct. 5, 2017, 9:08 a.m. Economía

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) no registró variación durante julio de 2017 frente al mes inmediato anterior, sin embargo, a tasa anual presentó un avance de 3.1%, informó el INEGI.

Por componentes y en terminos mensuales, el consumo de los Bienes y Servicios de origen nacional presentó un alza de 0.2%, respecto a junio, en tanto que el de los Bienes de origen importado cayó 0.6% en el séptimo mes de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el IMCPMI mostró un crecimiento de 3.1%, impulsado por un alza de 11.3% de los gastos en Bienes de origen importado y de 2.4% en Bienes y Servicios nacionales.

Los gastos en Servicios fueron mayores en 3.9% y en Bienes ascendieron 0.9%), con relación a julio de 2016, precisó el INEGI.

Por otro lado, el organismo dio a conocer que en septiembre de este año el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó un aumento mensual de 1% en términos desestacionalizados.

En su comparación anual, el ICC registró en el noveno mes de 2017 un incremento de 6%, precisó.

Detalló que el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses aumentó 1.8%, con relación al mes previo.

En tanto que el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual presentó un incremento mensual de 0.7 por ciento.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses creció 1.4% en su comparación mensual.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual mostró una variación mensual de 0.1% y el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos se elevó 2.2% respecto al nivel alcanzado en agosto pasado.

Compartir publicación